29.7.06

Sobre el projecte Gutemberg, els llibres electrònics i les fires...

Fa uns dies vaig rebre un missatge sobre llibres electrònics i el projecte Gutemberg i un nou recurs electrònic amb més de 300.000 llibres de lliure accés. Us deixo el missatge i els links... bona sort!!!

"Apreciadas y apreciados colegas,
En conmemoración del 35 aniversario del Projecto Gutenberg http://www.gutenberg.org/, desde el 4 de julio al 4 de agosto la World eBook Fair (Feria Mundial del Libro Electrónico), la World eBook Library (Biblioteca Mundial Electrónica) y el propio Projecto Gutenberg, se han unido para ofrecer bibliotecas enteras al gran público, con la finalidad de impulsar el incremento de los niveles de alfabetización y lectura a la ciudadanía en general.
Encontrareis acceso abierto a través de la dirección:
http://worldebookfair.com/ y podréis descargar cualquier de los más de 300.000 libros que se ofrecen para uso personal.
Con esta propuesta los organizadores esperan que la invención de los eBooks haga que el mundo progrese con la misma magnitud como lo hizo a partir de la imprenta de Gutenberg. También esperan que se produzca la revolución neo industrial que seguirá al acontecimiento histórico de los eLibros, de la misma manera que la invención de la imprenta de Gutenberg llevó a la primera revolución industrial.
Nuestra participación puede ayudar a impulsar a lo largo y ancho del mundo a que esta nueva revolución sea de la lectura i les bibliotecas.
Felices eLecturas!

Glòria Pérez-Salmerón
Cap del Servei de Cooperació Bibliotecària
Direcció General de Cooperació Cultural
Departament de Cultura. Generalitat de Catalunya"