16.11.06

Es de libro

Un nou portal s'ha posat recentment en marxa: ES DE LIBRO promogut per CEDRO i que pretén com diuen ells mateixos en la seva web:
"un programa dirigido a la comunidad educativa que tiene como fin contribuir a poner en valor el libro como instrumento de acceso a la información y al conocimiento y como uno de los pilares básicos de la educación y la cultura.
Este programa, pionero en España, difundirá en las aulas la importancia de la creación y de la figura del autor, así como la necesidad de respetar los derechos de propiedad intelectual que permiten su desarrollo.
Esdelibro.es, que comienza su andadura en el curso 2006-2007, cuenta con el respaldo de los ministerios de Educación y Ciencia y de Cultura, y está concebido como un conjunto de propuestas dirigidas a la comunidad educativa española para poner a su disposición la información y los materiales necesarios para conocer mejor el ecosistema del libro, la lectura, la creación textual, los derechos de autor y su relevancia educativa y cultural."
Un apartat molt interessant és el destinat als professors on hi ha un important recull de materials per enfocar les investigacions dels alumnes.
A més es convoca un concurs amb l'objectiu de promoure la investigació i sobretot treballar la metodologia de treball dels alumnes molt interessant.
Altres blogs del tema com ALFIN fa temps que treballen aquest tema, el de l'alfabetització informacional, com també un grup de trebal del COBDC.
Esperem que aquesta iniciativa no es quedi en no res i comencin a a aparèixer més.