5.6.05

República Internet

República Internet de Carlos Sánchez Almeida
Pablo Romero
El poder en la Red está en el ratón de cada usuario, o al menos esa parece ser la conclusión de este interesante libro 'on line', una recopilación ordenada y coherente de artículos del abogado Carlos Sánchez Almeida, jurista especializado en Nuevas Tencologías.
Carlos Sánchez Almeida mezcla rigor, crítica, análisis, para realizar de forma amena un vuelo sobre el fenómeno de la Red y los necesarios cambios sociales y legales que implica esta nueva realidad, a pesar de la existencia, como afirma Ignacio Escolar en su brillante prólogo, de "los que quieren que el futuro llegue lo más tarde posible".No es sólo Internet. La nueva realidad abarca temas que nos atañen a todos, tales como los derechos de autor, el derecho a la intimidad y la privacidad de las comunicaciones, las nuevas oportunidades de negocios, en suma, una realidad alternativa ante la que no cabe la indiferencia.Su obra es, por tanto, de imprescindible lectura para profesionales, juristas, legisladores, informadores y, por supuesto, usuarios, quienes puede que descubran un punto de vista muy diferente sobre las Tecnologías de la Información del que nos tienen acostumbrados las informaciones 'oficiales' y corporativas.El libro "República Internet", recopilación de artículos de Carlos Sánchez Almeida, puede descargarse gratuitamente en versiones
html, pdf y dvi. La maquetación es obra de Miquel Vidal , y la ilustración de portada fue diseñada el año 2001 por José Manuel Gómez. Está publicado bajo licencia libre Creative Commons 'Reconocimiento NoComercial CompartirIgual'.
El podeu consultar en PDF